a a a

Jueves 5 de agosto
Con gas de Camisea Ica será polo de desarrollo industrial, asegura Vicente Tello
Lima, ago. 05 (ANDINA).- Con la puesta en marcha del proyecto Gas de Camisea, a mediano plazo, la región Ica se consolidará en el principal polo de desarrollo industrial del país, lo aseguró hoy el presidente regional de Ica, Vicente Tello Céspedes.

"La planta de licuefacción del gas localizado en Pisco se constituye en un centro de atracción de capitales privados en beneficio de la región, en breve, las industrias colaterales se instalarán en alrededores del proyecto para iniciar su producción con el recurso que tiene costos reducidos", comentó.

En declaraciones a Andina, la autoridad regional, sostuvo que Camisea "es un gran paso" dado por el Gobierno Central que beneficia no sólo a las cuatro regiones por donde pasan los ductos del gas, sino a todo el país.

La autoridad regional precisó que en su localidad el proyecto Camisea durante su etapa de instalación generó 15 mil empleos temporales, y una vez que la planta inicie su etapa de exportación generará 500 puestos de trabajo estable.

Vicente Tello, por otro lado, demandó al Congreso de la República apruebe el proyecto ley por el que las regiones de Ica, Huancavelica y Ayacucho involucradas en el transporte del gas de Camisea podrán cobrar el sobrecanon del recurso energético.
(FIN) LVV / JBR - 05/08/04 12:07



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón