a a a

Jueves 5 de agosto
Gobierno regional pide ampliar 90 kilómetros de ducto de gas de Camisea a Huancavelica
Lima, ago. 05, (ANDINA).- El vicepresidente regional de Huancavelica, Jorge Luis Flores Delgado, demandó hoy a los inversionistas del Proyecto Camisea ampliar el ducto del gas natural hacia esta región.

En declaraciones a Andina, Flores Delgado sostuvo que "al momento el ducto del gas de Camisea pasa por el sector de Rumichaca en la provincia de Huaytará, faltando 90 kilómetros de ducto para que la población de Huancavelica sea abastecida completamente del gas natural".

La ampliación del ducto, añadió, permitirá obtener beneficios directos e indirectos a corto plazo. También mejorará el nivel de vida de más del 54 por ciento de la población considerada en pobreza y extrema pobreza.
Huancavelica alberga a más de 400 mil habitantes.

"Si Camisea pasa por nuestra región podremos formalizar el pedido de la distribución del 20 por ciento de sobrecanon por el gas de Camisea al Presidente Alejandro Toledo. Cuzco es la única región a nivel nacional que cobra el 50 por ciento por este concepto", especificó.

La autoridad anotó que "por sobrecanon de gas Huancavelica estaría percibiendo 5 millones de dólares anuales, monto que será utilizado en la ejecución de carreteras para ampliar el mercado de local".

Flores Delgado precisó que al momento funcionarios del gobierno regional y socios de la empresa del Proyecto Camisea sostienen reuniones para lograr dicha ampliación.

(FIN) LVV / JBR - 05/08/04 11:13




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón