a a a

Jueves 5 de agosto
Quijandría: proyectos como Camisea requieren estabilidad jurídica y económica
Por Candice Suárez, enviada

Camisea, ago. 05 (ANDINA).- El ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, afirmó hoy que para hacer realidad en los plazos previstos proyectos como el de Camisea, que luego del mediodía de hoy inició sus operaciones, se requiere estabilidad jurídica y económica.

"El sector privado pudo cumplir con los plazos previstos y el Perú estableció políticas de Estado que permiten que hoy Camisea está uniendo al Perú", manifestó durante la ceremonia de inicio de operaciones en el campo Malvinas en donde se ubica la planta del mismo nombre.

Aseveró que para cumplir un proyecto tan ambicioso se requiere una visión de largo plazo.

"Esa visión nos permite hoy celebrar el inicio de una industria que mañana beneficiará a todos los peruanos", acotó.

El ministro aseguró que Camisea es el mejor ejemplo de la asociatividad entre el sector público y privado y mencionó que el sector privado se corrió el riesgo y apostó por el proyecto y el Estado lo apoyó porque siempre confió en Camisea.

Destacó que es el más importante proyecto gasífero de Sudamérica en los últimos diez años y el más grande realizado en la historia del Perú, por ello, la historia del Perú quedará marcada por las etapas antes de Camisea y después de Camisea.

Quijandría agradeció los aportes de los ex ministros de Energía y Minas, Hans Flury y Carlos Herrera Descalzi, y a los profesionales y técnicos actuales del Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, agradeció al Organismo Supervisor de Inversión en Energía (Osinerg), Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y el Programa Especial de Titulación de Tierras (PETT).

También a la Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro Peruanos, Consejo Nacional de Medio Ambiente, Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Defensoría del Pueblo, Dirección de Caminos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Instituto Nacional de Desarrollo (Inade).

En la parte financiera, el ministro agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Finalmente, agradeció al presidente de la República, Alejandro Toledo, por todo el apoyo prestado durante la ejecución del proyecto.

(FIN) CPC / JPC - 05/08/04 14:14




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón