a a a

Jueves 5 de agosto
Invertirán en adecuar infraestructura turística de Ayacucho a uso de Gas de Camisea
Lima, ago. 05 (ANDINA) .- Con el presupuesto de un millón 700 mil nuevos soles el gobierno regional de Ayacucho inició las tareas de adecuación de su infraestructura turística para usar el gas de Camisea, informaron hoy fuentes locales.

El vicepresidente regional de Ayacucho, Jose Urquizo Maya, señaló a Andina que debido a los bajos precios que tendrá el uso del gas de Camisea se decidió adecuar con tanques y válvulas la infraestructura de tres complejos turísticos ubicados en las provincias de Huamanga y Huanta.

"Las obras se realizan en la parte norte de Ayacucho, exactamente en la concha turística de Maynas y El Mirador en la provincia de Huanta y en el complejo de Cerro El Calvario con inversión de 500 mil soles", comentó.

La autoridad señaló que las obras cuentan con la autorización del Instituto Nacional de Cultura (INC), y concluirán en diciembre próximo. Actualmente genera empleo a 200 personas de las citadas provincias.

Urquizo Maya señaló, por otro lado, que a mediano plazo Camisea dinamizará la actividad comercial y generará mayor mano de obra en esta zona

Durante la etapa de instalación en la región Ayacucho, el proyecto Camisea mejoró la infraestructura vial, postas de salud y centros educativos. Además empleó a un total de 1,300 personas. De ese total el 50 por ciento fue de procedencia ayacuchana.

(FIN) LVV / JBR - 05/08/04 14:55




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón