a a a

Jueves 5 de agosto
Presidente Toledo propone culminar segunda etapa de Camisea antes de 2006
Por Candice Suárez, enviada

Camisea, ago. 05 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo propuso hoy a los inversionistas iniciar la segunda etapa del proyecto del gas de Camisea antes del año 2006, con la construcción de una planta de licuefacción.

Según dijo, la confianza del capital privado se mantiene en Camisea porque ya existe una inversión comprometida en la exportación del gas ascendente a dos mil millones de dólares, destinados a los pozos del lote 56.

"También en la expansión del gaseoducto y la construcción de una planta de licuefacción en Cañete, lo cual será la segunda etapa de Camisea", precisó.

En la inauguración de la planta de procesamiento en Las Malvinas, el mandatario confesó que está empeñado en que esa segunda etapa concluya antes de julio de 2006.

Refirió que de esa manera los futuros gobiernos podrán contar con ingresos de 700 millones de dólares al año con la exportación de gas licuado.

"Con profundo respeto y agradecimiento, les pido a los miembros del consorcio Pluspetrol que acepten mi reto de concluir la segunda etapa con una inversión de dos mil millones de dólares", expresó.

El jefe del Estado indicó, además, que su gobierno efectúa estudios técnicos para el desarrollo de la segunda fase de expansión del proyecto, representada por el tendido de ductos regionales.

Para ello, anotó que tiene previsto convocar a la inversión privada para tender ductos de transporte y redes de distribución de gas en Cusco, Ica, Ayacucho, Huancavelica y Junín, por un monto de 320 millones de dólares.

(FIN) JCP/MAH / MAH - 05/08/04 14:47




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón