a a a

Jueves 5 de agosto
Toledo califica de privilegio haber ordenado que fluya Gas de Camisea
Camisea, ago. 05 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo manifestó hoy que ha sido un privilegio para él haber dado instrucciones para la apertura del ducto que conducirá el Gas de Camisea hasta la capital.

Momentos antes, el jefe del Estado había ordenado por radio que se active el sistema del gasoducto que ahora lleva hacia la costa el combustible desde el campamento San Martín 1, donde se realizó la ceremonia inaugural.

El jefe del Estado señaló hacia el cielo en el momento en que brotó una larga llama de una de las chimeneas, con lo que graficó que el gas iniciaba su avance a través de cinco departamentos.

Desde el campamento de Las Malvinas, Toledo se comunicó nuevamente con San Martín 1, donde se acababa de abrir las válvulas que permitieron el paso del gas natural para felicitar al operario que cumplió con la instrucción impartida.

"Permítame felicitarlo personalmente porque este proyecto es verdaderamente impresionante. Un sueño de muchos años que ahora lo vemos como realidad, y es un privilegio para mí haber dado las instrucciones para que opere", refirió.

Hizo extensiva la congratulación a todo el personal que trabajó en el proyecto "y como he dicho, ahora iniciamos la segunda ruta del proyecto".

Acompañaron al presidente Toledo el ministro de Energía y Minas Jaime Quijandría, y el ex Presidente Valentín Paniagua, para quien tuvo palabras de elogio por haber firmado el contrato de Camisea en diciembre de 2000.

Entre otros invitados oficiales estaban el ministro de energía Carlos Herrera Descalzi, ministro de Energía y Minas del gobierno de transición de Paniagua.

(FIN) ACS/MAH / MAH - 05/08/04 14:27



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón