a a a

Jueves 5 de agosto
Paniagua: Camisea es una gran contribución al desarrollo nacional
Por Candice Suárez, enviada

Camisea, ago. 05 (ANDINA).- El ex presidente Valentín Paniagua aseguró hoy, tras asistir al inicio de las operaciones del Gas de Camisea, que éste proyecto es una de las mayores contribuciones al desarrollo nacional.

Sostuvo, asimismo, que este es uno de los hechos de mayor trascendencia económica y política del país en las últimas décadas.

"Expreso mi más profunda satisfacción, como cusqueño y peruano, por el inicio de las operaciones y mi felicitación a todos los que han tenido participación de este nuevo emporio de producción y riqueza del Perú", subrayó.

Agregó, asimismo, que se siente satisfecho porque "la historia me reservó el enorme privilegio de ser quien suscribiera el contrato que dio inicio a este proyecto de tanta significación para el desarrollo del Cusco y del país".

Paniagua sostuvo que Camisea debe ser "el punto de partida" para desarrollar otros proyectos importantes como las centrales hidroenergéticas, por lo que propuso desarrollar una segunda etapa de la central de Macchu Pichu.

Dijo esperar que las autoridades regionales y municipales puedan articular un plan de desarrollo integral de esa zona del país con el impulso económico de este proyecto.

(FIN) GCO / RES - 05/08/04 14:10





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón