a a a

Jueves 5 de agosto
Planta de licuefacción descentralizará distribución de gas a todos los pueblos del sur
Arequipa, ago. 05 (ANDINA).- Una planta de licuefacción de gas en Ilo descentralizará favorablemente la distribución de gas para todos los pueblos del sur, señalaron hoy empresarios locales.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Germán Freyre Castañeda, señaló como beneficios paulatinos la construcción de una planta de licuefacción en el puerto sureño de Ilo, para que la distribución del gas boliviano no sólo se concentre en Lima y Pisco.

"Camisea y Tarija generarán empleo y movimiento económico a la región. Por eso esperamos que esta última se concrete en el corto plazo", anotó.
"Se logrará un ahorro energético por encima del 20 por ciento" enfatizó.
En ese marco de ventajas, Freyre comentó la posible disminución de la energía eléctrica para uso industrial, así como el montaje de irrigaciones.

Afirmó que la carta de intención firmada entre Perú y Bolivia marca un hito sin precedentes mostrando la voluntad política de ambos países, para realizar la conversión energética en conjunto.

"Los colaterales son los más importantes. Esperamos que en la construcción de gaseoducto esté interviniendo mano de obra del sur y la posible concesión de inversionistas bolivianos podrían también otorgarles a los inversionistas peruanos", remarcó.

(FIN) MZL / JBR - 05/08/04 16:25




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón