a a a

Jueves 5 de agosto
Petroperú negocia con Pluspetrol compra de 2,000 barriles diarios de GLP
Por Candice Suárez, enviada

Camisea, ago. 05 (ANDINA).- El presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, anunció hoy que dicha empresa se encuentra negociando con Pluspetrol la compra de 2,000 barriles diarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con los hidrocarburos líquidos que se empezaron a extraer hoy del yacimiento de Camisea.

Dijo que están muy interesados en llegar a un buen acuerdo ya que ello permitiría que Petroperú deje de importar este combustible a un precio mucho más alto.

"Estamos muy interesados en comprarlo y comercializarlo porque Petroperú en un importador de GLP y si pudiéramos comprarlo aquí sería mucho más barato y beneficioso para el consumidor nacional", manifestó.

Narváez precisó que el mercado demanda 7,000 barriles diarios de GLP y Petroperú produce 5,000 barriles diarios e importa el resto.

Indicó que en los próximos días podrían concluir las negociaciones y apenas Pluspetrol empiece a producir GLP, con los hidrocarburos de Camisea, Petroperú adquiriría la producción que requiere.

Informó que también estaban negociando con Pluspetrol la compra de diesel, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y más bien la empresa Repsol YPF sí logró este contrato.

"Lamentablemente no se pudo concretar, se dieron muchos inconvenientes en el camino, es un tema que evaluaremos luego", concluyó.

(FIN) CSO / JPC - 05/08/04 17:41




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón