a a a

Jueves 5 de agosto
TGP invertiría US$ 500 millones en ampliación de ducto para exportación de gas
Por Candice Suárez, enviada

Camisea, ago. 05 (ANDINA).- El gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TGP), Alejandro Segret, afirmó hoy que dicha empresa invertiría 500 millones de dólares en la ampliación del ducto para la exportación del gas natural del Lote 56 (Pagoreni), adyacente a Camisea.

Dijo que TGP participaría en esta segunda fase del proyecto Camisea con la misma estructura accionaria que actualmente tiene en la etapa de transporte.

Segret explicó que se usaría parte del ducto en la selva para evitar impactos ambientales en la zona y la necesidad de construir un segundo gasoducto.

"Se amplió esa capacidad lo que permite a TGP estar en condiciones de poder encarar un proyecto como el de exportación sin tener que construir un nuevo gasoducto en la selva", mencionó.

Respecto al desembolso de los créditos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), dijo que se espera que esta semana se cierre el acuerdo y puedan realizarse estos desembolsos en el más breve plazo.

Igualmente, indicó que en el próximo trimestre la empresa estará abocada al proceso de emisión de bonos en el mercado interno para obtener financiamiento.

Explicó que con estos recursos se cubrirá la necesidad de fondos o, en su defecto, se reemplazarán los fondos que fueron aportados por los socios y se liberarán recursos para hacer frente a nuevos proyectos.

Finalmente, informó que luego de tener contratos para la venta de gas natural a seis clientes iniciales del sector industrial, la subsidiaria de Tractebel (Gas Natural de Lima y Callao) estaría negociando con otras 14 empresas más.

(FIN) CSO / JPC - 05/08/04 18:17




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón