a a a

Jueves 5 de agosto
Argelina Sonatrach aún no define participación en exportación de gas
Por Candice Suárez, enviada

Camisea, ago. 05 (ANDINA).- El ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Khelil, afirmó hoy que la estatal argelina Sonatrach aún no ha definido su participación en el proyecto de exportación del gas de Camisea.

Sonatrach, empresa estatal de hidrocarburos de Argelia, tiene una participación de diez por ciento en el consorcio a cargo de la explotación del Lote 88 de Camisea y de 21.8 por ciento en la fase del transporte, en Transportadora de Gas del Perú.

Dicha empresa ha invertido 95 millones de dólares en la explotación del campo y 150 millones para el desarrollo de los sistemas de transporte de gas y líquidos del proyecto Camisea.

El ministro argelino indicó que a Sonatrach no sólo le interesa participar en el financiamiento de un proyecto sino también participar en la construcción y operación de plantas.

También confirmó que Chile le ha manifestado su interés de que Sonatrach pueda ayudarlos en la importación de gas licuado.

Indicó que viajará a dicho país para reunirse con las autoridades respectivas y evaluar el tema.

Khelil dijo que se evalúan muchas alternativas para exportar gas a Chile y la decisión dependerá de lo que esté buscando ese país.

En ese sentido, mencionó que el gas de Camisea podría ser una opción, sin embargo, también se podría exportar gas a Chile desde Trinidad y Tobago o del mismo Argelia.

"Si no se puede exportar gas de Camisea hay muchas otras posibilidades, hasta ahora sólo es un pedido de Chile, se tienen que discutir todas las alternativas", manifestó.

(FIN) CSO / JPC - 05/08/04 19:09




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón