a a a

Viernes 6 de agosto
Presidente Toledo inaugura hoy planta de ingreso del Gas de Camisea a Lima
Lima, ago. 06 (ANDINA).- El presidente de la República, Alejandro Toledo, inaugurará hoy en Lurín el funcionamiento de la planta de ingreso del Gas de Camisea a Lima.

Se tiene previsto que la ceremonia comience a las 11:30 horas y cuente con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, y el vicepresidente de la Organización Techint, Marcelo Martínez Mosquera.

Según lo programado, al promediar las 12:35 horas el Jefe de Estado y su comitiva se acercarán a abrir, de manera simbólica, la válvula que conducirá el hidrocarburo a una de las fábricas que ya se han reconvertido para el uso de este combustible.

Este evento es parte del inicio de las operaciones del gas de Camisea que comprende tres ceremonias, la primera, en la víspera, en la planta Las Malvinas; la de hoy con la llegada del energético a Lima, y la de mañana con la inauguración de la planta de fraccionamiento en Pisco.

En la víspera, el presidente Alejandro Toledo afirmó que el proyecto del gas de camisea dejará ingresos por mil millones de dólares por concepto de regalías.

(FIN) JUD/MAH / MAH - 06/08/04 08:03




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón