a a a

Viernes 6 de agosto
Lourdes Flores destaca inicio de proyecto Camisea y nuevo clima político en el país
Lima, ago. 06 (ANDINA).- La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, destacó hoy el inicio de operaciones del proyecto del gas de Camisea, y aseguró que existe un nuevo clima político, favorable para el país.

La ex candidata presidencial aseguró que ese nuevo ambiente político surgió a raíz de la elección de una Mesa Directiva de oposición para el Parlamento encabezada por Antero Flores Aráoz.

Asimismo, manifestó que el inicio de operaciones del proyecto gasifero Camisea representa una "magnifica noticia" para el país.

Instó en ese sentido al Gobierno a dar los pasos necesarios para atraer mayores inversiones al país.

"Hay un clima político distinto que deberíamos tratar de aprovechar", remarcó en declaraciones a Radioprogramas del Perú.

Según señaló, para consolidar este nuevo ambiente político, el Ejecutivo debería realizar cambios en el gabinete de ministros.

Reiteró que estos nuevos integrantes deberían ser personas independientes al partido de Gobierno.

"Haría muy bien el Gobierno en completar este ciclo y eso nos daría 12 meses para poner en orden el país", anotó.

La también presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) planteó que el Ejecutivo mejore sus niveles de eficiencia en el gasto de los recursos.

Sostuvo que para ello es necesario realizar un nuevo censo poblacional, pues -según dijo- ello permitirá contar con cifras claras e información real sobre la verdadera situación de la población nacional.

"Se trata de darle eficiencia a los recursos con los que contamos", subrayó.

(FIN) CCR / RES - 06/08/04 09:52




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón