a a a

Viernes 6 de agosto
Adrianzén advierte un cambio en la coyuntura política favorable al gobierno
Lima, ago. 06 (ANDINA).- El gas de Camisea y su decisión de levantar su secreto bancario ha repercutido positivamente en la imagen del presidente Alejandro Toledo y de su Gobierno, opinó hoy el analista Alberto Adrianzén.

Con seguridad esto se verá reflejado en un aumento de su popularidad en las encuestas, anotó el analista, quien advirtió un cambio en la coyuntura política favorable al Ejecutivo.

Explicó que el gas de Camisea es un hecho positivo para el Ejecutivo, pues es percibido por la población como un proyecto que mejorará la economía del país, mientras que el discurso del mandatario por Fiestas Patrias también ha contribuido a formar un clima favorable a su gestión.

Anotó que la nueva coyuntura política ya no contempla los pedidos de vacancia presidencial, como ocurría hace un mes, sino que ahora los opositores sólo reclaman cambios políticos.

"Ya no quieren la vacancia presidencial sino cambios, hay otro ambiente de hace un mes atrás", agregó.

Señaló además que conservar este panorama dependerá de cómo el Gobierno administre las cosas positivas a su favor, pero también de que no se presenten más denuncias que involucren al jefe de Estado y su entorno.

Sin embargo, sostuvo que muchas de las denuncias contra Toledo no han sido comprobadas o carecen de pruebas, lo que ha construido -dijo-una especie de teflón alrededor del mandatario que lo hace inmune a estos ataques, aunque no se descarta que una acusación seria lo pueda afectar.

Con respecto al Congreso, dijo que el enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición podría perjudicar al mandatario y crear un ambiente de desánimo y desconfianza de la población en su clase política.

No obstante, se mostró escéptico de que la nueva correlación de fuerzas en el Parlamento abra las puertas a la aprobación de leyes populistas y demagógicas, especialmente después de que líder aprista Alan García haya afirmado su compromiso con las inversiones.

(FIN) EGZ / RES - 06/08/04 16:58




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón