a a a

Viernes 6 de agosto
Mil hogares podrán utilizar gas de Camisea este año
Lima, ago.06 (ANDINA).- Aproximadamente mil hogares podrán utilizar el gas natural de Camisea en este año, afirmó hoy el gerente general de Gas Natural de Lima y Callao (GNLC), Willen Van Twembeke.

"Estimamos que unos 1,000 clientes residenciales comenzarán a usar el gas de Camisea en noviembre o diciembre de este año", sostuvo.

Explicó que la empresa distribuidora ya ha identificado los primeros clientes residenciales que podrán beneficiarse con el gas y que en breve se podrán realizar las instalaciones respectivas.

Agregó que en los primeros seis años de operación se alcanzará la cifra de 70,000 clientes, ratificando lo señalado por el presidente de la República, Alejandro Toledo, en el marco de la inauguración del City Gate de Lurín, a donde llega el gas natural de Camisea para su distribución en Lima.

En cuanto a los clientes industriales, precisó que hasta el momento se han identificado 100 clientes que se reconvertirán en los próximos dos años, pero GNLC confía en que esa cifra se eleve rápidamente.

Cabe recordar que las empresas que inicialmente usarán el gas son Sudamericana de Fibras, Alicorp, Cerámica Lima, Cerámica San Lorenzo, Corporación Cerámica y Owens Illinois, así como Etevensa para la generación de electricidad.

Para fines de año se prevé que se les unan Nestlé Perú, Panificadora Bimbo y Vitro (Cristalería Ferrand).

Por su parte, el presidente de Transportadora de Gas del Perú (TGP), Ricardo Markous, destacó que la demanda presentada se comporta de acuerdo a las estimaciones de la empresa.

"Es una curva de crecimiento que irá en aumento y acelerándose, lo que va en línea a nuestro objetivo de atraer a la industria para el desarrollo de nuevos proyectos", manifestó.

(FIN) LVT / JPC - 06/08/04 17:14




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón