a a a

Viernes 6 de agosto
Ductos regionales se entregarían en concesión en abril del 2005
Lima, ago. 06 (ANDINA).- El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión (ProInversión), René Cornejo, aseguró hoy que esta entidad ha previsto la entrega en abril del 2005 de la buena pro de las concesiones de los ductos regionales del gas de Camisea que abastecerán a Cusco, Ayacucho, Ica y Junín.

"Estamos realizando los estudios respectivos los cuales deberán culminar a fines de este año para luego convocar a la licitación respectiva y entregar la buena pro en abril próximo", comentó.

Asimismo, Cornejo se refirió a la evaluación de la concesión de los aeropuertos regionales, la cual está a cargo del banco de inversión Interinvest.

"Buscamos establecer coordinaciones con los gobiernos regionales a fin de conocer sus necesidades y expectativas en torno al desarrollo aeroportuario que requieren", aseveró.

Comentó que ya existen coordinaciones con seis regiones (Cajamarca, Iquitos, Piura, Lambayeque, Ucayali y La Libertad).

"Con estas regiones cerraríamos un paquete que comprendería ocho o nueve aeropuertos, posiblemente a fines de este año para, a inicios del próximo, estar entregando en concesión este primer grupo", detalló.

De igual modo, el director ejecutivo de ProInversión comentó que actualmente existen nueve postores interesados en el proyecto cuprífero de Las Bambas, cuya concesión se entregará indefectiblemente el próximo 31 de agosto.

"Es una cantidad significativa, considerando la magnitud del proyecto. En los últimos meses hubo una situación derivada de la incorporación de regalías a la minería, sin embargo, el Congreso de la República aprobó recientemente una modificación que establece que procesos como el de Las Bambas se regularán por sus propias bases", precisó.

Cornejo agregó que la concesión de este yacimiento es vital para iniciar el proceso de concesión de los yacimientos fosfóricos de Bayóvar, previsto para el cuarto trimestre de este año.

"Existe una complementariedad entre ambos proyectos puesto que en Las Bambas se ha producido ácido sulfúrico, el cual puede usarse en Bayóvar", puntualizó.

(FIN) VLA / JPC - 06/08/04 18:02




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón