a a a

Viernes 6 de agosto
Perú exportará por US$ 300 millones en butano y propano en el 2005
Lima, ago. 06 (ANDINA).- En aproximadamente un mes el Perú iniciará sus exportaciones de hidrocarburos de Camisea y se ha previsto que en este año las ventas de líquidos de propano y butano lleguen a 70 millones de dólares mientras que en el 2005 se incrementen a 300 millones, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.

Aseguró que el gas de Camisea se convierte en un nuevo producto dentro de la oferta exportable peruana.

"Los primeros mercados están compuestos por Europa y Estados Unidos, además de otros latinoamericanos", comentó.

Ferrero agregó que, debido a los beneficios del gas como una fuente de energía más limpia y económica, las empresas serán más competitivas y podrán exportar en mejores condiciones.

En lo que respecta al uso doméstico del gas natural, el ministro solicitó un poco de paciencia a los hogares peruanos pues el gas llegará paulatinamente a cada uno significando un ahorro de aproximadamente 30 por ciento en el consumo energético.

Por otra parte, informó que la próxima semana se reunirá con los representantes de los sectores relacionados con la aplicación de salvaguardas definitivas a las confecciones.

Asimismo, dijo que están a la espera del informe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Ferrero participó en la ceremonia de inauguración del Centro de Operaciones y City Gate a donde llega el gas de Camisea a Lima para su posterior distribución en la ciudad.

(FIN) VLA / JPC - 06/08/04 18:44




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón