a a a

Sábado 7 de agosto
Gas de Camisea o Carta de Intención con Bolivia no pueden empañarse con discusiones inútiles, sostiene Florez Aráoz
Lima, ago 7 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Florez Araoz, sostuvo hoy que la llegada del gas de Camisea a Lima o la Carta de Intención firmada con Bolivia, no pueden ser empañadas por "las acaloradas discusiones que se registran en el parlamento".

"Mientras el país está asistiendo a una noticia maravillosa que significa la prosperidad con la llegada del gas de Camisea, no podemos estar peleando", manifestó.

Flores araoz se refirió así a la conformación del cuadro de comisiones ordinarias en el Congreso, que generó disputas entre legisladores de distintas bancadas políticas.
"Todos debemos ver las cosas en el país con la mayor tranquilidad y mirar los aspectos positivos que se nos presentan", expresó.

"Nos ha visitado el presidente boliviano Carlos Mesa y se ha suscrito una Carta de Intención, con grandes posibilidades de desarrollo para la Macrorregión Sur. Pero los legisladores estamos peleando por más o menos comisiones", manifestó.

Agregó la necesidad de despojarse de intereses personales, para ver el objetivo nacional.

"Acaso tiene sentido, que mientras Camisea tiene puesta la atención en el sur del país, estén peleando las localidades de Chincha y Cañete, que cuentan además con presidentes regionales de la misma agrupación política", se preguntó.

En declaraciones a Radio Nacional consideró que "en lugar de estar arañándose por asuntos de delimitación territorial, deberían sentarse a conversar en una mesa de diálogo para resolver sus problemas", enfatizó.

Señaló que de esta manera, no se habría registrado tanto retraso en la construcción de la planta de licuefacción del gas de Camisea, cuya inversión estaría generando muchos puestos de trabajo de los propios lugareños.

(FIN) AZL / JBR - 07/08/04 12:42





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón