a a a

Sábado 7 de agosto
Ministerio de Agricultura saneará 16 mil predios en área de influencia del gas de Camisea, anuncia Toledo
Pisco, ago. 07 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura saneará 16 mil predios individuales en las cinco regiones que atraviesa el ducto de transporte del gas natural de Camisea, anunció hoy el presidente Alejandro Toledo.

Al inaugurar la planta de fraccionamiento de líquidos del hidrocarburo proveniente en Pisco, dijo que el Ministerio continuará con el proyecto especial de titulación de tierras y catastro rural

Durante su alocución, el mandatario precisó que ese proyecto contempla el saneamiento físico legal de propiedades en el área de influencia del gaseoducto, que abarca las regiones de Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima.

"Contribuyendo, de esta manera, a la protección ambiental y el desarrollo sostenible en un área de más de un millón 134 mil hectáreas, que beneficiará a más de 48 mil familias y otorgará seguridad jurídica a los agricultores", dijo.

De acuerdo a las proyecciones, el jefe del Estado indicó que se empadronarán 16 mil predios individuales, de los cuales 11 mil 600 se inscribirán en Registros Públicos y se entregarán 10 mil 950 títulos de propiedad.

(FIN) JCP/CCR / JBR - 07/08/04 14:21





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón