a a a

Sábado 7 de agosto
Toledo pide que politización no postergue proyectos de desarrollo
Pisco, ago. 07 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo demandó hoy que los proyectos de desarrollo, como el gas de Camisea, nunca se posterguen por la politización de las agrupaciones políticas.

"Que nunca más un proyecto viable como Camisea, que pueda atraer la inversión privada con el adecuado cuidado del medio ambiente y el respeto a la cultura, se postergue por la politización entre los partidos políticos", expresó.

Durante la inauguración de la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural, en la provincia de Pisco, el mandatario también demandó no caer en "discusiones y pequeñas mezquindades".

El jefe del Estado advirtió que esa clase de discusiones perjudican el clima requerido para atraer el capital foráneo que financie proyectos de desarrollo.

Dijo que "el ruido de la calle" no debe alejar a la inversión privada, por lo cual pidió a todos los sectores construir una clima de estabilidad para atraer el capital extranjero.

"Ayúdennos a construir el clima político, económico y jurídico para continuar atrayendo inversiones privadas nacionales y extranjeras que generen trabajos para nuestra gente", subrayó.

Si bien reconoció que los resultados de la inversión privada no podrán ser disfrutadas por su gobierno, Toledo manifestó que su labor será para las futuras generaciones.

En tal sentido, invocó a todos los sectores políticos trabajar concertadamente para luchar contra la pobreza a través de la generación de puestos de trabajo.

"Estoy seguro que en la tarea de generar más trabajo lo podemos hacer juntos. Sé que tenemos esa madurez política porque lo hemos demostrado cuando hemos construido juntos el Acuerdo Nacional", refirió.

Por otra parte, el mandatario reiteró que el proyecto Camisea demuestra la posibilidad de desarrollar juntos la alta tecnología, la protección del medio ambiente y el respeto de las comunidades nativas.

También destacó que en gracias al gas de Camisea, Perú se convertiré de un país importador de energía a una nación exportadora.

(FIN) JCP / JBR - 07/08/04 14:49





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón