a a a

Sábado 7 de agosto
Pluspetrol ratifica compromiso de preservar bahía de Paracas

Lima, ago 07 (ANDINA).- El presidente de Pluspetrol, Steven Crowell, ratificó hoy su compromiso de preservar y contribuir con la mejora de la bahía de Paracas, al ponerse en marcha la planta de fraccionamiento de líquidos del gas natural de Camisea ubicada en la provincia de Pisco.

"Ratifico nuestro compromiso de preservar la Bahía de Paracas. Todos trabajaremos en su preservación y mejora", señaló en la ceremonia de inauguración de la planta de fraccionamiento en Pisco.

Asimismo, indicó que la puesta en marcha de Camisea y de la planta de fraccionamiento demuestra que el desarrollo económico es compatible con la preservación de la biodiversidad y el ecosistema, en una zona muy sensible como es la de la bahía de Paracas.

Destacó que el gas de Camisea es hoy una realidad, tras haber superado dificultades y presiones de parte de muchos sectores y grupos políticos.

"Camisea es el mejor ejemplo de que cuando un plan se convierte en un verdadero proyecto nacional, es posible dejar de lado diferencias políticas y trabajar en conjunto", acotó.

En este sentido resaltó el trabajo conjunto que realizaron con la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Bahía de Paracas, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), la capitanía de puertos, entre otros.

(FIN) LVT / JBR - 07/08/04 16:56

 





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón