a a a

Sábado 7 de agosto
Oposición destaca inicio de operaciones del proyecto del gas de Camisea

Lima, ago. 07 (ANDINA).- La oposición política destacó hoy el inicio de operaciones del proyecto del gas de Camisea al que calificaron como uno de los más importantes que se ha ejecutado en los últimos años en el país.

El vocero aprista, César Zumaeta, manifestó a Andina que el inicio de operaciones de este proyecto es una "excelente noticia", pues contribuirá al desarrollo macroeconómico del país además de abaratar los costos de energía a favor de los ciudadanos.

Zumaeta resaltó que el gas de Camisea representará un crecimiento del 0.8 por ciento en el Producto Bruto Interno nacional.

"Además el gas de Camisea representará beneficios sin duda, pues el Perú reducirá la importación de este combustible que además no genera contaminación como otros", aseguró.

Asimismo, su colega de bancada, Luis Gonzáles Posada, destacó que Camisea es la mejor demostración que el Ejecutivo, el Congreso y el sector privado pueden concertar para trabajar en beneficio del país.

Después de veinte años de haber sido descubiertas las reservas de gas natural en Camisea, el presidente Alejandro Toledo inauguró hoy en Pisco, la planta de fraccionamiento de este recurso, que próximamente podrá ser empleado por la población a bajo costo.

Al respecto, el congresista de Unidad Nacional, Hildebrando Tapia, aseguró que uno de los aspectos más destacables de Camisea es que, además de proveer energía de bajo costo a los peruanos, su exportación a mercados internacionales dejará ganancias para ejecutarlas en inversión social.

"En política no podemos ser mezquinos y en el caso del gas de Camisea es necesario resaltar que es un logro del actual Gobierno haber consolidado este proyecto que beneficiará tanto a las empresas como a las amas de casa", indicó.

Tapia invocó al Gobierno del presidente Alejandro Toledo a invertir los recursos generados por este proyecto en el sector educación y salud.

Asimismo pidió al Gobierno evitar caer en "escándalos políticos" que puedan frenar la llegada de nuevas inversiones al país.

Asimismo, el congresista Michel Martínez, miembro del Grupo Parlamentario Democrático Independiente (GPDI), aseguró que el principal impacto del proyecto será en la economía de las personas que podrán acceder a un combustible más barato.

En ese sentido, Martinez subrayó que en el futuro, el precio del gas se reducirá hasta en 40 por ciento.

"Sin lugar a dudas es una buena noticia para el país que es necesario destacar", manifestó.

Martínez invocó, sin embargo, a evitar que este proyecto cause problemas a las comunidades campesinas en las que esta ubicado.

(FIN) CCR / JBR

 





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón