a a a

Sábado 7 de agosto
Camisea implicará mejoras en Reserva de Paracas, asegura ministro de Energía y Minas

Pisco, ago. 07 (ANDINA).- El desarrollo del gas de Camisea no solamente tendrá implicancias en el desempeño económico del país, sino que también favorecerá el mejoramiento de la Reserva Nacional de Paracas, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría.

Sostuvo que como consecuencia de los altos estándares exigidos para la construcción de la planta de fraccionamiento, la bahía de Paracas logró mejores niveles de conservación.

"Debo decir que el reto más importante no fue el tecnológico, sino el tema emblemático de la ubicación de la planta en la playa Lobería que significó un interesante diálogo con la comunidad internacional ambiental", refirió.

Quijandría sostuvo que debido a las diversas opiniones que se generaron en torno a esta decisión, el Gobierno decidió implementar un sistema de monitoreo con participación ciudadana.

"Gracias a estas acciones, los vecinos tomaron conciencia sobre este tema y además se generarán los recursos para que la bahía esté mejor. El Gobierno reaccionó a tiempo al crear esta comisión y existe una autoridad que estará a cargo de la bahía, algo que no existía antes de la instalación de la planta", precisó.

Asimismo, al hacer referencia a la presencia del consorcio Camisea en la Playa Lobería, comentó que ahora la bahía de Paracas se encuentra "en buenas manos".

La planta de fraccionamiento recibirá inicialmente 33 mil barriles diarios de líquidos de gas, de los cuales se obtendrán cuatro productos: propano (25 por ciento), butano (25 por ciento), nafta (40 por ciento) y diesel (10 por ciento).

(FIN) VLA/CCR / JBR

 





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón