a a a

Lunes 9 de agosto
Vidriería Ferrand empezará a consumir gas natural a fin de año
Lima, ago. 09 (ANDINA).- Vidriería Ferrand ya inició el proceso de reconversión de su planta de producción y empezará a consumir gas natural de Camisea a fines de año, informó hoy su gerente general, Napoleón Valdez.

"Se reemplazará petróleo residual y diesel por gas natural, lo que significará un ahorro de 30 por ciento en los costos de combustible y de diez por ciento en los costos de producción", manifestó a la agencia Andina.

Valdez precisó que la empresa ya ha avanzado en la conversión de quemadores en la planta, sin embargo, aún falta instalar la subestación para el abastecimiento de gas.

Dijo que están trabajando en este proceso con Tractebel, cuya subsidiaria (Gas Natural de Lima y Callao) distribuye el gas en la capital.

Indicó que la inversión calculada para esta reconversión es de 250 mil dólares y el consumo de gas natural ascenderá a 200 mil metros cúbicos mensuales.

Finalmente, comentó que muchas empresas habían estado esperando la definición respecto a la carga tributaria para el consumo de gas, sin embargo, ahora que el tema ha sido resuelto, no se aplicará el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), se observará un aumento en su demanda.

(FIN) CSO / JPC - 09/08/04 13:06





Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón