a a a

Lunes 9 de agosto
Standard and Poor’s: gas de Camisea convertirá a Perú en base de operaciones de empresas

Lima, ago. 09 (ANDINA).- La reducción en el costo de la energía eléctrica que generará la utilización del gas de Camisea en el Perú hará más viable al país como una base de operaciones para distintas empresas, señaló hoy la calificadora de riesgo crediticio Standard and Poor's.

El director asociado para Latinoamérica y Ratings Soberanos de la calificadora, Sebastian Briozzo, indicó que si bien el costo de la energía eléctrica no es el único factor que determina la posición económica de un país, es un elemento positivo de competitividad.

La semana pasada el presidente de la República, Alejandro Toledo, encabezó las ceremonias con motivo de la llegada del gas natural de Camisea a Lima.

"Sin lugar a dudas el desarrollo del gas de Camisea en el Perú y la segunda etapa del proyecto asociado a la exportación del hidrocarburo son elementos importantes en el análisis crediticio del Perú", mencionó a la agencia Andina.

No obstante, el economista afirmó que el efecto positivo del gas de Camisea en el Perú ya ha sido considerado en el análisis de riesgo crediticio del país y contribuyó para la mejora en su calificación hace unos meses.

Cabe señalar que el 8 de junio Standard and Poor s mejoró la calificación de riesgo crediticio del Perú a "BB" de "BB-", con una perspectiva estable, aunque esta calificación sigue denotando un grado especulativo y está a dos peldaños del grado de inversión.

Briozzo también destacó el impacto favorable que tendrá la utilización del gas de Camisea en la actividad económica peruana pues determinará mayor dinamismo en los niveles de producción y generará recursos importantes para el sector público.

(FIN) JJN / JPC - 09/08/04 11:45



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón