a a a

Miércoles 11 de agosto
Hospitales del sur realizarán estudios de costos para adecuar equipos a uso de gas de Camisea

Lima, ago 11 (ANDINA).- Próximamente los principales hospitales públicos de las regiones de Cuzco y Ayacucho iniciarán los estudios técnicos sobre los costos de adecuación de sus equipos para el uso de gas de Camisea, informaron hoy fuentes locales.

En diálogo con Andina, los directores regionales de salud de ambas regiones señalaron que los estudios permitirán determinar la factibilidad del uso del gas natural, una vez que los ductos regionales del gas entren en operatividad.

Fuentes de la dirección regional de salud de Huamanga (Ayacucho) señalaron que la semana pasada el director regional de salud, José Rodrigo Quispe, sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de mantenimiento para coordinar el inicio de tales estudios.

Precisaron que los estudios técnicos de esta región comprenderán los gastos anuales que realizan los hospitales en la compra de combustible y pagos por consumo de energía eléctrica para su funcionamiento.

Implica además los costos de adecuación de equipos de gas (tuberias, llaves), gastos y ahorros que permitirá el uso del gas natural de Camisea. Los estudios estarán a cargo del personal técnico del mismo hospital.

El director regional de salud de Cuzco, Danilo Villavicencio, precisó a Andina que similar medida estaría adoptándose en los hospitales públicos de esta región.
"El gas natural aún no es distribuido en la región Cuzco, pero debemos prepararnos para aprovechar los beneficios del gas porque Cuzco será la segunda región después de Lima, la que se beneficiará con este recurso", dijo.

Los estudios estarán a cargo de los especialistas del Gobierno Regional.

El director regional de salud de Huancavelica, Fidel Miranda Medina, mostró su escepticismo respecto al ahorro energético que ocasionará el uso del gas natural en beneficio de los hospitales.

Sostuvo que los estudios sobre los costos de adecuación de equipos se iniciarán cuando el Ministerio de Salud lo disponga a través de una directiva.

Aseveró que esta dirección regional invierte más de 50 mil nuevos soles mensuales, en la compra de combustible y energía eléctrica para el funcionamiento de sus dos hospitales públicos.

(FIN) LVV / JBR - 11/08/04 14:31



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón