a a a

Miércoles 11 de agosto
Reservas totales de gas ascienden a 41 trillones de pies cúbicos en Perú

Lima, ago. 11 (ANDINA).- Las reservas actuales de gas natural en el Perú, entre probadas, probables y posibles, ascienden a 41 trillones de pies cúbicos, afirmó el viceministro de Energía, Juan Miguel Cayo.

Precisó que del total de dichas reservas, 20.7 trillones de pies cúbicos corresponden a la Selva Sur (Lote 88 de Camisea y Lote 56), cinco al Noroeste, 0.4 a la Selva Central y 14.6 a otras áreas.

Indicó que las reservas probadas ascienden a 11.7 trillones de pies cúbicos, mientras que las probables y posibles suman 29.3 trillones.

Cayo dijo que con este nivel de reservas es perfectamente factible desarrollar un proyecto de exportación de gas, salvaguardando que la demanda interna va a estar bien cubierta en los próximos 30 años.

Respecto al consumo de gas, dijo que de acuerdo a las proyecciones el sector eléctrico pasaría a ser el principal consumidor.

Detalló que la demanda del sector hidrotérmico sería de 800 millones de pies cúbicos por día, mientras que en el térmico la demanda ascendería a más de mil millones de pies cúbicos por día.

En ese sentido, manifestó que si el Perú desarrolla el proyecto de exportación y considera el mayor consumo de gas natural (escenario térmico), a lo largo de un período de 20 años, las reservas remanentes probadas serían de 2.6 trillones y las reservas probables y posibles de 29.3 trillones, que harían un total de 31.9 trillones de reservas existentes.

(FIN) CSO / JPC - 11/08/04 13:43



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón