a a a

Miércoles 11 de agosto
Vehículos de transporte urbano usarían gas natural a partir del 2006, adelanta funcionario edil

Lima, ago. 11 (ANDINA).- Los casi 300 ómnibus que cubrirán el futuro eje vial norte-sur de Lima usarán el gas natural de Camisea, siempre y cuando la distribución llegue a los conos norte y sur antes de 2006, dijo hoy el Director Municipal de Transporte Urbano de Lima, Javier Baraybar.

Según las previsiones, el eje vial que irá desde Comas, en el cono norte, hasta Chorrillos, en el cono sur, así como el servicio de ómnibus, entrarán en funcionamiento entre el primer y segundo trimestre de 2006.

Para entonces, dijo Baraybar, los ramales de distribución deberán haber llegado hasta los dos conos y haberse instalado en ambos extremos del eje vial los servicentros o surtidores para abastecer a los vehículos articulados.

El funcionario edil refirió a Andina que los sectores oficiales involucrados en el transporte urbano local están evaluando la rentabilidad del gas natural comparado con el Diesel que actualmente emplea el transporte público de Lima.

Hay un grupo de trabajo integrado por representantes del ministerio de Energía y Minas, Tractebel, Pluspetrol y la municipalidad de Lima, manifestó.

Indicó que para el efecto se está tomando en cuenta experiencias en otros países de fabricantes de diversas marcas de vehículos, básicamente Scania, Volvo y Mercedes Benz.

(FIN) ACS / MAH - 11/08/04 07:35



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón