a a a

Jueves 12 de agosto
Fundamentos económicos de Perú se han fortalecido en última semana, asegura Banco Wiese Sudameris

Lima, ago. 12 (ANDINA).- El Banco Wiese Sudameris (BWS) aseguró hoy que ciertos eventos acontecidos en los últimos días, como la inauguración de las instalaciones del gas de Camisea y la firma de la Carta de Intenciones para la exportación de gas boliviano por el sur del Perú, contribuyeron a fortalecer los fundamentos económicos del país.

A ello se suma la recomendación del banco de inversión JP Morgan para que los inversionistas en el mercado internacional incrementen su tenencia de bonos peruanos, señaló en su Reporte Semanal.

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú destacó que la recomendación del JP Morgan favoreció el alza de los precios de los bonos peruanos, lo que a su vez redujo el indicador que mide la percepción de riesgo país.

"Luego del ambiente positivo, inspirado por la inauguración de Camisea y las buenas expectativas que tienen los inversionistas acerca del futuro comportamiento de la economía peruana, bancos de inversión como JP Morgan recomendaron la compra de bonos peruanos", mencionó también en su Reporte Semanal.

En la víspera el riesgo país del Perú cerró en 3.69 puntos porcentuales, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan, manteniéndose en niveles bajos.

(FIN) JJN / JPC - 12/08/04 14:55



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón