a a a

Jueves 12 de agosto
Estiman que mil vehículos adecuarán equipos para uso de GLP en Arequipa

Lima, ago. 12 (ANDINA).- Mil transportistas de Arequipa adecuarán en las próximas semanas sus vehículos con equipos para el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP), estimó hoy el presidente de la Asociación de griferos de Arequipa, Carlos Fernández.

En diálogo con Andina, el empresario sostuvo que en Arequipa existe un grupo de 10 talleres que desde hace dos años realizan el cambio de motores de vehiculos gasolineros a equipos de GLP.

Hasta el momento, dijo, mil vehículos de los 100 mil que circulan por las calles mistianas adecuaron sus motores para el uso del GLP. Cada adecuación demandó un costo de 500 dólares, monto que fue recuperado en un plazo de siete meses, en el caso de los taxistas.

Fernández precisó que los transportistas que optaron por el uso de GLP no sólo reducen sus gastos en compra de combustible en 50%, sino que también contribuyeron a la reducción de los índices de contaminación ambiental de esta ciudad.

"Los transportistas reducen la contaminación y reducen sus gastos en 50%. Por ejemplo, los taxis consumen tres galones diarios de gasolina donde invierten 32 nuevos soles, monto que se redujo a 18 soles cuando los dueños de los vehiculos se cambiaron al GLP", argumentó.

(FIN) LVV / RRT - 12/08/04 07:23



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón