a a a

Jueves 12 de agosto
Abrirán seis estaciones de servicio para venta de gas en Arequipa

Lima, ago. 12 (ANDINA).- En los próximos sesenta días, seis estaciones para venta de gas licuado de petróleo (GLP) serán inaugurados en Arequipa, anunció hoy el presidente de la Asociación de Griferos de esta ciudad, Carlos Fernández.

El empresario señaló a Andina que la apertura de locales se realiza ante el significativo incremento del número de usuarios de GLP en Arequipa, ocurrido durante las últimas semanas. Carlos Fernández puntualizó que en las últimas semanas la expectativa de venta del gas se incrementó en esta ciudad, luego que entró en operaciones el proyecto del gas natural de Camisea.

"El uso del GLP está generando un ahorro de hasta 50 por ciento del actual consumo de combustible, con Camisea este ahorro será mayor", afirmó.

El empresario manifestó que con la apertura de dichos locales, la Blanca Ciudad incrementa de dos a ocho estaciones de servicio para la venta de este combustible.

Hasta el momento, alrededor de mil transportistas arequipeños adecuaron sus vehículos para el uso de GLP. Se estima que hasta diciembre del presente año, ese número se incremente en 100%.

(FIN) LVV / RRT - 12/08/04 07:18



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón