a a a

Jueves 12 de agosto
Instalan equipos para uso de gas en 50 vehículos de municipios y gobierno regional de Arequipa

Arequipa, ago. 12 (ANDINA).- Unos 50 equipos para el uso del Gas Licuado de Petroleo (GLP) fueron instalados hasta ahora en igual número de vehículos de transporte de uso del gobierno regional y local de Arequipa, informaron hoy fuentes locales.

Fuentes de la ONG Labor de Arequipa precisaron a Andina que la instalación de equipos se realizó en el marco del proyecto piloto de Gestión Ambiental Salud y Medio Ambiente (MUSA) que busca reducir los niveles de contaminación ambiental de esta ciudad.

Señalaron que los modernos equipos fueron donados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) a través de Care-Perú.

Cada uno de los equipos instalados en los vehículos de uso del sector público está valorizado en 600 dólares.

Los equipos se instalaron en el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y las direcciones regionales.

El 90% de los vehículos favorecidos con la donación corresponde al Gobierno Regional de Arequipa, y sus unidades sectoriales.

Con el uso del GLP tanto el gobierno regional de Arequipa, como la municipalidad provincial y las direcciones regionales realizan un ahorro en compra de combustible de 30%, aproximadamente.

(FIN) LVV / RRT - 12/08/04 07:14



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón