a a a

Viernes 13 de agosto
Aumentan expectativas económicas en población por gas de Camisea

Lima, ago. 13 (ANDINA).- La inauguración de la planta del gas de Camisea ha aumentado las expectativas económicas de la población a tal punto que el 42.2 por ciento de limeños considera que la economía nacional resultará muy beneficiada.

Según la nueva encuesta de la Universidad de Lima, efectuada en Lima y el Callao, el 38.2 por ciento cree que la llegada del gas de Camisea beneficiará en forma regular los índices macroeconómicos del país.

El 9.6 por ciento opina que beneficiará poco, el 3.7 sostiene que nada, mientras que el 6.3 por ciento prefiere mantener en reserva su respuesta.

Pero las expectativas se reflejan aún más cuando los entrevistados respondieron sobre la situación económica en los próximo 12 meses.

El 16.7 por ciento sostuvo que estará mejor, cifra que duplica el porcentaje recogido en julio pasado cuando el 8.3 por ciento opinó que mejoraría su situación económica, mientras que en junio sólo el 7.4 por ciento confiaba en un progreso.

Y al responder sobre su economía familiar en el último mes, el 10.5 por ciento afirmó que se encontraba mejor, registrando un ligero incremento respecto al 9.3 de julio y el 7.1 de junio.

(FIN) JCP / RMR - 13/08/04 17:55




Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón