a a a

Lunes 16 de agosto
Iniciarán construcción de primeras estaciones para venta de gas natural en Lima

Lima, ago. 16 (ANDINA).- En las próximas semanas se iniciará la construcción de las primeras estaciones para la venta del gas natural de Camisea en Lima, reveló hoy el gerente de Supervisión de Hidrocarburos del Organismo de Supervisión en Energía (Osinerg), Julio Salvador Jacome.

En declaraciones a Andina, dijo que se trata de dos estaciones de Pecsa, cuyas solicitudes fueron aprobadas por su institución.

"Hay dos estaciones de Pecsa que pasaron los informes técnicos sobre seguridad y ambiente. En las próximas semanas se entregará la autorización para su construcción", afirmó.

Por su parte, el gerente de Gas Vehicular de Pecsa, Diego Tejero Acha, manifestó que su representada ha solicitado autorización al Osinerg para instalar cinco estaciones para venta de gas natural, y que las obras se iniciarán apenas reciban el permiso.

Refirió que cada estación demanda una inversión de 350 mil dólares y que durante la etapa de edificación se dará empleo a 50 personas.

De acuerdo al estudio de mercado realizado por Pecsa, en los próximos dos años unos dos mil vehículos gasolineros serán convertidos para uso de gas natural, con una inversión aproximada de 800 dólares cada uno.

(FIN) LVV/MAH / MAH - 16/08/04 08:09



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón