a a a

Martes 17 de agosto
Regalía por gas de Camisea podría financiar fondo para las FF.AA., adelanta Kuczynski

Lima, ago. 17 (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó hoy que una de las dos posibles fuentes del fondo para las Fuerzas Armadas podría constituirse con la creación de un canon o regalía aplicados a un recurso natural, como el Gas de Camisea.

Podría tomarse una parte de los cerca de 45 ó 50 millones de soles que el Ejecutivo recibirá de ingresos por el Gas de Camisea, anotó el titular de Economía y Finanzas.

Otra vía de financiamiento podría ser la venta de algunos activos de la Fuerzas Armadas como terrenos, cuarteles, instalaciones, cuyos recursos vayan directamente a dicho fondo y no al fisco, agregó.

Kuczynski detalló que hay conversaciones sobre el particular con los mandos militares, pero que aún no existe una propuesta lista que pueda ser enviada al Parlamento para su aprobación.

Precisó que este fondo no es para adquirir armamento sofisticado, sino para tener una Fuerza Armada efectiva que responda a las necesidades del país en defensa y, sobre todo, para la lucha antisubversiva y el apoyo en caso de desastres o fenómenos naturales.

El titular de Economía declaró a CPN que la adquisición de otras dos fragatas Lupo a Italia, que se sumarían a las dos ya compradas, es una decisión que aún debe ser conversada con las autoridades de la Marina de Guerra.

(FIN) GCO / RES - 17/08/04 09:44



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón