a a a

Viernes 20 de agosto
Gobierno evalúa mecanismos de estímulo para conversión de motores a gas, informa presidente Toledo

Lima, ago. 20 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo informó hoy que el Gobierno evalúa la creación de un mecanismo de estímulo para adecuar maquinarias y equipos al uso del gas natural de Camisea.

Adelantó que los favorecidos con ese proyecto que está en evaluación, podrían ser los microempresarios.

"Estamos trabajando en un plan que deberíamos anunciar con mucha especificidad para estimular la reconversión de motores que funcionan con gasolina al uso de gas, pero para los microempresarios eso tiene un costo", señaló en conferencia de prensa.

Este mecanismo -añadió- podría ser producto de una "alianza estratégica" entre el Estado y el sector privado.

"(...) Probablemente podremos construir un esquema que les permita (a los empresarios) financiar la reconversión de sus motores para entrar a la era del gas", manifestó.

De otro lado, el jefe del Estado destacó que el gas de Camisea es "emblemático", pues se cumplió con todos los estándares internacionales de protección al medio ambiente y de respeto a las culturas de los pueblos ubicados en el trayecto del gasoducto.

Asimismo, el mandatario sostuvo que a fin de mes "si Dios quiere", se llevará a cabo la licitación del proyecto minero Las Bambas, ubicado en el departamento de Apurímac.

Agregó que en breve asistirá, junto al ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, a la colocación de la primera piedra del centro minero de Alto Chicama.

(FIN) CCR/MAH / MAH - 20/08/04 16:25



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón