a a a

Martes 24 de agosto
Gobierno elabora plan para masificar uso de gas natural

Por José Luis Jaramillo, enviado

Trujillo, ago. 24 (ANDINA).- El ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, indicó hoy que el gobierno está analizando fórmulas para apoyar la masificación del consumo del gas natural de Camisea.

"Estamos viendo cómo vamos a participar y eso lo va a presentar el presidente de la República en su momento", sostuvo el ministro.

De otro lado, manifestó que si el precio del crudo se estabiliza en 30 o 35 dólares por barril ya no se tendría que aplicar el fondo de contingencia ni se tendría la necesidad de declarar en emergencia el mercado.

"Estamos manejando la evolución del Presupuesto del Sector Público para el 2005 y, en ese contexto, tenemos que ver cuánto apoyo podemos dar a este fondo de contingencia sabiendo si el alza del crudo es una tendencia o no", dijo.

También indicó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el gremio de transporte público está impedido de hacer acuerdos concertados para subir los precios de los pasajes porque eso sería tomar posición de dominio en el mercado, lo que está prohibido.

El ministro participó en el III Congreso Internacional de Mujeres Mineras, que se clausura hoy en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, y que es auspiciado por el Ministerio de Energía y Minas y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

(FIN) JJN / JPC - 24/08/04 18:38



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón