a a a

Jueves 26 de agosto
Exportación de gas de Camisea generará US$ 3,000 millones por impuestos

Lima, ago. 26 (ANDINA).- El gerente general de Hunt Oil, Carlos del Solar, manifestó hoy que las exportaciones del gas natural licuado (LNG) de Camisea generarán ingresos para el Estado por alrededor de 3,000 millones de dólares en pagos de impuestos y regalías.

"Entre estos impuestos consideramos regalías, Impuesto a la Renta, impuesto por transporte e Impuesto a la Renta a la planta. Todos estos impuestos garantizan 3,000 millones de dólares de ingresos al fisco en los próximos 20 años", aseveró.

Asimismo, Del Solar aseguró que entre el valor exportado de los líquidos y el efecto de la sustitución de hidrocarburos importados, el déficit en la balanza comercial de hidrocarburos se reducirá de 700 millones de dólares en la actualidad a 200 millones.

Por lo pronto, dijo que en los próximos días Perú LNG, consorcio encargado del desarrollo del proyecto de exportación de gas natural, suscribirá con Perupetro el respectivo contrato para la explotación del Lote 56, cuyas reservas estarán destinadas exclusivamente a la exportación.

Refirió que la inversión total en este proyecto, que se espera se inicie en junio del 2005, ascenderá a 2,150 millones de dólares de los cuales 750 millones se destinarán a la adquisición de componentes locales.

"Si construimos la planta de LNG será la primera de su tipo en Latinoamérica", aseveró Del Solar.

(FIN) VLA / JPC - 26/08/04 13:28



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón