a a a

Martes 07 de setiembre
Pluspetrol inicia próxima semana proceso de consulta con comunidades aledañas a lote 56

Lima, set. 07 (ANDINA).- La próxima semana Pluspetrol, empresa que lidera el consorcio para la explotación del Lote 56, iniciará los procesos formales de consulta con los pobladores de las comunidades aledañas a dicho lote, informó hoy su vicepresidente de Negocios Internacionales, Alberto Moons.

El Lote 56, denominado también Pagoreni, está ubicado en el bajo Urubamba, distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.

Moons indicó que también se han iniciado algunos aspectos referidos al Estudio de Impacto Ambiental que deben ejecutarse para iniciar la perforación de los pozos.

Precisó que se tiene previsto perforar ocho pozos, dos más que en el Lote 88 de Camisea y deben iniciar estos trabajos en agosto del próximo año.

Dijo que la inversión en la explotación del Lote 56 durante los próximos tres años es de aproximadamente 600 millones de dólares, similar a la realizada en el Lote 88.

Mencionó que el primer año es de baja inversión porque está destinada a la presentación de estudios, mientras que en el segundo año se empezarían a ejecutar los montos mayores con 100 millones de dólares.

Explicó que Pluspetrol iniciará la producción del Lote 56 reinyectando el gas natural hasta que el proyecto de exportación de este hidrocarburo seco, a cargo de Perú LNG, esté listo.

"Empezaremos con esta reinyección porque pensamos producir líquidos antes que esté listo el proyecto de licuefacción para la exportación de gas", manifestó.

Moons señaló que las reservas del Lote 56 ascenderían a 3.5 trillones de pies cúbicos, aunque podrían superar esta cifra.

"Podrían ser más o pueden ser menos, eso se sabrá una vez que se perforen los pozos", concluyó.

(FIN) CSO / JPC - 07/09/04 17:16

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón