a a a

Martes 07 de setiembre
Toledo anuncia que en explotación de lote 56 se invertirán US$ 600 millones

Lima, set. 07 (ANDINA).- El presidente de la República, Alejandro Toledo, afirmó hoy que la explotación del gas natural e hidrocarburos líquidos del Lote 56 (Pagoreni), adyacente al Lote 88 de Camisea, demandará una inversión de 600 millones de dólares y generará 2,400 puestos de trabajo directos.

Indicó que la explotación de dicho lote permitirá la exportación de gas hacia los mercados de México y Estados Unidos, proyecto donde se tiene previsto una inversión superior a los 2,000 millones de dólares.

Destacó que la región Cusco, zona donde está ubicado el Lote 56, recibirá regalías de entre 30 y 38 por ciento por la exportación de gas, beneficios que se sumarán a los que ya recibe esta región por el gas de Camisea (Lote 88).

Luego de la suscripción del contrato de licencia para la explotación del Lote 56, entre Perupetro y el Consorcio Camisea en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado dijo que el gas de Camisea y el Lote 56 propiciarán la reducción de los costos energéticos en beneficio de los pobres del país.

"Al convertirse en consumidores de gas, en vez de petróleo, se reducirán los precios de los alimentos que consumimos todos, particularmente los pobres. Noventa por ciento de los ingresos mínimos de los pobres se consumen en el rubro alimentos", manifestó.

En ese sentido, señaló que se iniciará una campaña agresiva de reconversión de motores que consuman petróleo u otro tipo de energía para que consuman gas natural.

Toledo refirió que el Perú ha ingresado a una nueva fase histórica de transformación energética, pero con respeto al medio ambiente y a la cultura de los pueblos.

Indicó que el próximo gobierno verá los beneficios de estos logros ya que se dejará una exportación de gas por 1,000 millones de dólares anuales.

"Estamos trabajando y lo hacemos de todo corazón, las decisiones de Estado las tomamos pensando en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones", sostuvo el presidente.

Afirmó que la firma de este contrato es posible gracias a que el país goza de una estabilidad económica y jurídica que permita la llegada de inversiones.

Finalmente, aseguró que su gobierno continuará con estas reglas de juego claras y la población será quien juzgue las obras en el futuro.

(FIN) CSO / JPC - 07/09/04 14:53

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón