a a a

Martes 07 de setiembre
Presidente Toledo participará en suscripción de contrato para explotación del Lote 56

Lima, set. 07 (ANDINA).- El presidente de la República, Alejandro Toledo, presidirá esta mañana, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, la ceremonia de suscripción del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote 56, entre el consorcio del Proyecto Camisea y Perupetro S.A.

El grupo de empresas que constituyen el consorcio son Pluspetrol Perú Corporation S.A., Hunt Oil Company of Perú L.L.C, SK Corporation, Tecpetrol del Perú S.A.C., y Sonatrach Perú Corporation S.A.C.

Estarán presentes en el acto el ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, el presidente del directorio de Perúpetro, Antonio Cueto, y Ray Hunt, titular de CEO de Hunt Oil.

Asimismo, participarán Steve Crowell, de CEO de Pluspetrol, y altos ejecutivos del Proyecto Camisea.

El Lote 56, está ubicado en el valle bajo del río Urubamba, en el distrito de Echarate (La Convención, Cusco), con una extensión de 58 mil 500 hectáreas. Colinda por el oeste y norte con el Lote 57, por el este con el Lote 88 (Camisea) y por el sur con el Lote 58.

Se estima que en su etapa de explotación se generarán 600 puestos de trabajo directos y mil 800 indirectos.

El contrato de explotación conjuntamente con el proyecto exportador de gas natural licuefactado generarán 3 mil 600 millones de dólares de ingresos fiscales a lo largo de la vida del proyecto de explotación y exportación.

El contrato de explotación se enmarca en la extracción del gas natural que será exportado a través de la planta de licuefacción.

Con la puesta en producción de las reservas de Pagoreni (Lote 56) el Perú totaliza alrededor de 11.7 trillones de pies cúbicos (Tcf): 8.1 Tcf. de Camisea-Lote 88 y 3.0 Tcf de Pagoreni-Lote 56 de reservas probadas.

Dentro del Lote 56 se ubican los yacimientos de Mipaya y Pagoreni, descubiertos en 1987 y 1998 respectivamente.

Además de 3 Tcf. de gas natural, las reservas ahí descubiertas se estiman en 220 millones de barriles de líquidos del gas natural.
Los pozos iniciales que se perforen proporcionarán mayor información para precisar las estimaciones iniciales de reservas descubiertas.

(FIN) JBR / RRT - 07/09/04 11:07

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón