a a a

Jueves 09 de setiembre
En segundo semestre del 2005 precios serán menores por consumo de gas natural

Lima, set. 09 (ANDINA).- En el segundo semestre del próximo año se experimentaría una reducción en los precios en el Perú gracias al menor costo de la energía y el transporte con el uso del gas natural de Camisea, destacó hoy el director de la consultora Alpha Consult, César Peñaranda.

"La presencia del gas de Camisea hará posible abaratar el costo de la energía local y esto se reflejará en menores precios de los productos de las empresas hacia el segundo semestre del 2005", declaró a la agencia Andina.

Refirió que entre las empresas que presentarían menores costos y, por ende, precios más competitivos, estarían las cementeras y otras que dependen de la energía eléctrica para su producción.

"Por supuesto que para que esto se verifique deberá haber una reconversión de la fuente energética que se verá claramente en el segundo semestre del próximo año", expresó Peñaranda.

Asimismo, mencionó que el hecho que el gas natural de Bolivia pase por el territorio peruano podría favorecer básicamente la creación de industrias petroquímicas en el sur del Perú, lo que haría más dinámica a la actividad económica del país.

Manifestó que es muy conveniente tener un hidrocarburo alternativo al petróleo, como el gas natural, más aún si se considera que el precio del crudo se va a mantener, en el mediano y largo plazo, por encima del nivel que registraba hace unos meses.

(FIN) JJN / JPC - 09/09/04 10:53

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón