a a a

Domingo 12 de setiembre
Instalarán este año dos gasocentros para gas de Camisea en Surco y el Cercado

Lima, set. 12 (ANDINA).- Los dos primeros gasocentros para abastecer a vehículos con gas natural de Camisea serán instalados este año en el distrito de Surco y en la zona del Cercado de Lima, informó el presidente de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular, Alberto Valcárcel.

Estos dos gasocentros pertenecen a la empresa Petróleos y Combustibles (Pecsa), que ya ha obtenido los permisos y autorizaciones para instalarlos, declaró Valcárcel a Andina.

Indicó que estas estaciones de servicio tendrán capacidad para atender a 600 vehículos al día.

El dirigente empresarial también dio a conocer que otras empresas han solicitado autorización para instalar otros cuatro gasocentros. Puntualizó que el tiempo promedio para obtener los permisos es de tres a cuatro meses.

Valcárcel estimó en diez, como mínimo, el número de gasocentros que funcionarían en Lima el próximo año.

De otro lado, informó que en 30 días debe ser publicado, previa aprobación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el reglamento para la reconversión de vehículos a gas natural.

Precisó que el costo de esta reconversión fluctúa entre 600 y 800 dólares por vehículo y aproximadamente unas seis horas es el tiempo que toma este trabajo.

Subrayó que el Gobierno analiza la posibilidad de apoyar este proceso con un financiamiento de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

"El Gobierno está muy interesado en apoyar la reconversión y se están evaluando alternativas, incluso se está diseñando un programa de reconversión de mototaxis para que también utilicen gas natural", señaló.

(FIN) CSO/JPC / RMR - 12/09/04 09:47

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón