a a a

Domingo 12 de setiembre
Vehículos ahorrarán 70% al sustituir gasolina por gas natural de Camisea

Lima, set. 12 (ANDINA).- Los vehículos gasolineros que reconviertan sus sistemas para utilizar gas natural de Camisea registrarán un ahorro de 70 por ciento en la utilización del combustible, informó hoy el presidente de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular, Alberto Valcárcel.

"No interesa el tamaño del vehículo ya que el ahorro se dará en función del combustible que se está sustituyendo por gas natural", indicó a la agencia Andina.

Explicó que el mayor ahorro se dará en los vehículos que consumen gasolina porque este combustibles es el más caro en el mercado.

En tanto, los vehículos que actualmente utilizan diesel y pasen a utilizar gas natural tendrán un ahorro de 52 por ciento.

Asimismo, los que consumen Gas Licuado de Petróleo (GLP) observarán un ahorro en sus costos de hasta 55 por ciento en promedio.

Valcárcel estimó que para el próximo año 4,500 vehículos del parque automotor limeño utilizarán gas natural de Camisea y la demanda irá aumentando en la medida que se conozcan los beneficios de la utilización de este combustible.

(FIN) CSO/JPC / RMR - 12/09/04 09:03

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón