a a a

Martes 14 de setiembre
Urge demarcar límites entre Chincha y Cañete para construir Planta de Licuefacción de Camisea

Lima, set. 14 (ANDINA).- "Urge solucionar el problema limítrofe entre Chincha y Cañete para facilitar el inicio de los trabajos de construcción de la Planta de Licuefacción del gas de Camisea", afirmó hoy el presidente regional de Ica, Vicente Tello Cespedes.

En declaraciones a Andina Tello señaló que la demarcación territorial entre ambas localidades permitirá dar la seguridad jurídica y el saneamiento básico que necesita el consorcio Pluspetrol para iniciar la construcción de esa planta, en noviembre próximo.

"Los presidentes regionales de Lima e Ica estamos a la espera de que la Comisión de Descentralización se pronuncie sobre el problema territorial, porque sino se soluciona esto la II etapa de Camisea se dilatará más tiempo", anotó.

Precisamente, ayer el pleno del Consejo Regional de Ica solicitó al presidente del Congreso, Antero Flores Araoz, medie ante la Comisión correspondiente para que retome las conversaciones sobre el tema que quedaron suspendidas por el receso del parlamento".

El congresista por Ica, José Miguel Devéscovi Dzierson, dijo que el tema de límites debe de ser separado de la construcción de la Planta de Licuefacción de Gas, para que así el gobierno peruano cumpla con los plazos acordados para la exportación del gas natural.

"Ha quedado claro que para Ica el problema de la Planta de Licuefacción y del beneficio económico que este traiga consigo pasa a un segundo plano, pues el problema de fondo es el referido al recorte del territorio que excluye a Topará y parte del distrito de Chavín de la provincia de Chincha".

La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, decidió que las pampas de Concón, en la Quebrada de Topará, pertenece a la provincia de Cañete (Lima) y no a Chincha (Ica).

En dicha zona se planea construir la planta de licuefacción para la exportación del gas natural.

(FIN) LVV / JBR - 14/09/04 13:29

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón