a a a

Miércoles 22 de setiembre
Próximo año Goodyear reconvertiría su planta para usar gas natural

Lima, set. 22 (ANDINA).- La fábrica de llantas Goodyear realiza las evaluaciones correspondientes para la conversión de su planta, ubicada en el Callao, para que pueda operar utilizando el gas natural de Camisea, afirmó hoy su gerente de Ventas, Víctor Lam.

El ejecutivo sostuvo que por esa planta se ha extendido una línea del gasoducto principal que transporta este recurso procedente de Camisea.

"Considerando que somos grandes consumidores de hidrocarburos, este gas es una gran alternativa para reducir nuestros costos", precisó.

Agregó que estos estudios se encuentran muy avanzados por lo que es muy probable que la empresa empiece el proceso de conversión el próximo año.

Goodyear presentó hoy un nuevo modelo de llanta con tecnología radial de acero que será producida en el Perú y con la que espera consolidar su participación en el mercado local e incrementar sus exportaciones.

"En la actualidad nuestra participación de mercado asciende a 40 por ciento. La nueva llanta nos permitirá consolidar esta presencia reduciendo nuestras importaciones, las cuales suman 13 millones de dólares", refirió.

Lam manifestó que en una primera etapa se espera producir 500 mil unidades anuales y registrar exportaciones por aproximadamente cinco millones de dólares al año.

También manifestó que el contrabando y la venta informal comprende el diez por ciento del mercado total de llantas.

Dijo que Goodyear trabaja conjuntamente con el Ministerio de la Producción en la elaboración de normas técnicas que aseguren al usuario que la llanta cumple con los estándares mínimos de calidad requeridos.

(FIN) VLA / JPC - 22/09/04 14:17

 


 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón