a a a

Miércoles 29 de setiembre
Etevensa inició hoy operaciones comerciales con gas de Camisea

Lima, set. 29 (ANDINA).- La Empresa de Generación Termoeléctrica de Ventanilla (Etevensa) inició hoy operaciones comerciales empleando el gas natural de Camisea para la generación de energía eléctrica bajo el sistema de ciclo simple.

El gerente general de Edegel, José Griso, indicó que hasta la fecha Etevensa venía generado energía utilizando petróleo diesel 2, lo cual la convertía en una de las centrales más caras del sistema eléctrico nacional.

Precisó que en esta primera etapa de reconversión de la planta al sistema de ciclo simple se invirtió 15 millones de dólares y se incorporó al sistema eléctrico nacional 300 megavatios.

Explicó que el ciclo simple es un proceso que permite generar electricidad utilizando directamente el gas, pero la eficiencia de este proceso se puede mejorar recuperando el calor y convirtiéndolo en energía eléctrica adicional, es decir, el ciclo combinado.

Indicó que la empresa culminará la fase de ciclo en mayo del 2006 e incrementará la potencia de la planta a 380 megovatios con una inversión comprometida de 100 millones de dólares.

También destacó que Electroperú comprará a Etevensa energía más barata durante los próximos siete años, de acuerdo al contrato de suministro de energía suscrito entre ambas empresas.

(FIN) CSO / JPC - 30/09/04 06:43

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón