a a a

Domingo 17 de octubre
Mañana suscriben acta que permitirá construcción de planta de exportación de gas de Camisea

Lima, oct. 17 (ANDINA).- Los presidentes regionales de Lima e Ica, Miguel Angel Mufarech y Vicente Tello, respectivamente, suscribirán mañana el acta definitiva de solución al problema limítrofe entre las provincias de Cañete y Pisco, que permitirá construir la planta de licuefacción del gas natural de Camisea para su exportación.

La solución del diferendo limítrofe despeja los inconvenientes para la construcción de dicha planta que dará trabajo de manera directa a más de 12,000 personas, sin contar con la mano de obra indirecta.

El anuncio lo formuló el presidente de la Comisión Proinversión del Congreso de la República, Jorge Del Castillo, quien dijo que la reunión se realizará a las 11:00 horas de la mañana en la Sala 3 del Palacio Legislativo.

En ella participarán las autoridades municipales de ambas provincias y los representantes de Perú LNG, empresa encargada de la exportación del gas natural licuado (LNG) de Camisea.

"En esta reunión los representantes de ambas regiones, alcaldes e inversionistas suscribirán un acta, con lo cual se podrá dar inicio a la construcción de la planta con una inversión de más de 2,000 millones de dólares", dijo el representante aprista.

Respecto a la problemática de la aviación aerocomercial del país, Del Castillo señaló que la comisión que preside también aportará en la búsqueda de soluciones.

Explicó que por decisión unánime del grupo se acordó abocarse al tema aerocomercial, sector que ha ingresado a una etapa de crisis perjudicando no solamente a los usuarios sino también la economía nacional.

"Hemos cursado invitación a los representantes de la compañías aéreas nacionales y extranjeras que prestan servicios en el país, a los ministros de Transportes y Comunicaciones y de Comercio Exterior y Turismo para que acudan a la comisión en la búsqueda de solución a esta grave situación que afecta a los peruanos", puntualizó.

A la reunión, que se realizará el próximo 5 de noviembre, también han sido invitados los representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación de Exportadores (Adex), entre otros.

(FIN) GCO / JPC - 17/10/04 03:04

 

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón