a a a

Martes 19 de octubre
Construcción de planta de gas en pampa Melchorita significará 1,200 millones de dólares

Lima, oct. 19 (ANDINA).- La planta de licuefacción que permitirá la exportación del gas de Camisea que se construirá en la zona de conflicto limítrofe entre las provincias de Chincha y Cañete, demandará una inversión de 1,200 millones de dólares, señaló hoy el presidente de la región Ica, Vicente Tello Céspedes.

En declaraciones a Andina precisó que la empresa Hunt Oil ofreció que de los siete mil empleos de mano de obra no calificada se buscará que la población tanto de Cañete como de Chincha estén representadas en partes iguales.

Los presidentes regionales de Ica y Lima y los alcaldes provinciales de Chincha y Cañete suscribieron hoy con el representante de la empresa, Carlos del Solar, un Acta de Entendimiento que otorga las facilidades necesarias para la construcción de la planta.

El documento firmado, precisa la autoridad iqueña, no genera ningún compromiso legal puesto que es una invitación de las partes para que la empresa tenga la seguridad de su inversión.

La construcción de la planta durará tres años y recién al año siguiente se ocuparán del tema de la licencia. "Mientras tanto el pago del costo del terreno irá a un fondo administrado por la Superintendencia de Bienes Nacionales hasta que se decida a quien corresponde", añadió.

El acta también fue suscrita por los parlamentarios Jorge del Castillo, Natalie Amprimo, Jesús Alvarado y Miguel Devescovi.

(FIN) EBA / JBR - 19/10/04 11:48

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón