a a a

Jueves 21de octubre
Sudamericana de Fibras ahorra US$ 300 mil al mes con gas de Camisea

Lima, oct. 21 (ANDINA).- La compañía Sudamericana de Fibras registra un ahorro de 300 mil dólares mensuales como resultado de la reconversión de su planta al uso de gas natural de Camisea, reveló hoy el director de la compañía, Enrique Gubbins.

De este modo, la empresa fabricante de fibras acrílicas logrará acumular un ahorro de 3.6 millones de dólares anuales por concepto de una mayor eficiencia en el uso de las fuentes de energía alternativas.

"Si desde que se inició el proyecto de Camisea no se hubieran registrado retrasos en su ejecución, habríamos llegado a ahorrar unos 40 millones de dólares en los últimos diez años", manifestó el directivo.

Agregó que esta cifra es de suma importancia si se considera que Sudamericana de Fibras tiene una facturación promedio anual de 70 millones de dólares.

Reconoció que en la actualidad es demasiado costoso quemar petróleo debido a la elevada cotización que tiene en el mercado internacional.

Gubbins recordó que desde el 14 de julio último Sudamericana de Fibras utiliza gas natural.

Manifestó que otro de los resultados favorables de esta decisión fue el ahorro en las programas de mantenimiento de las máquinas.

"Esto nos hace más competitivos pues ahora nos podemos medir como iguales con empresas de la competencia del extranjero que gozan de una serie de ventajas en sus lugares de origen", aseveró.

Asimismo, detalló que el costo de la materia prima representa el 60 por ciento del precio total del producto final y la energía llega a representar el diez por ciento.

Finalmente, refirió que en el año 1995 la compañía invirtió cinco millones de dólares en la adquisición de nuevos calderos acondicionados para utilizar el gas natural.

(FIN) SDD / JPC - 22/10/04 04:46


 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón